10 de abril de 2011

Presentación de nuestro periódico


¡Hola a tod@s!

Primero vamos a presentarnos. Somos alumn@s de 3º y 4º curso de Secundaria del IES Rusadir, y este es el resultado de muchas semanas de esfuerzo. Durante los últimos meses, hemos estado trabajando tanto nosotr@s, como nuestros profesores, para que tengáis este ejemplar en vuestras manos.

Los alumnos del taller Profundiza de Educación mediática y publicidad del IES Rusadir queremos compartir con todos vosotros esta experiencia apasionante gracias a la cual hemos podido desarrollar nuestra faceta periodística. Entre tod@s, con esfuerzo, dedicación y muchas horas de trabajo hemos logrado sacar adelante este proyecto tan importante para nosotr@s, con el que hemos adquirido nuevos conocimientos sobre la prensa en general y mucha responsabilidad.

Sinceramente, esperamos que os guste. Gracias.

Iman Mohamed y Adila El Bahri (4º B)

Una muerte no, una vida sí.

La adolescencia es una etapa muy difícil: la incertidumbre, los cambios corporales hacia la edad adulta generan dudas, cambios de estados, de ánimo y de cierta sensación de decir como``no saber quién soy´´.

La adolescencia es un momento complicado, cierto, pero también hermoso: estás construyendo nada más que tu propia identidad, y vale la pena vivirlo. Cada persona puede pasar esta etapa a su manera. No hay normas estrictas, ni procesos mentales. Solo hay… personas.

SÍ SON DROGAS

- Lo que podemos considerar sustancias físicas en cualquiera de su formato como: pastillas, polvo, líquidos, objetos que desprenden vapores o humo (tabaco, cannabinoides como el hachís o la marihuana, etc.)

- Sustancias físicas que pueden producir daños a corto, medio o largo plazo en el cuerpo ya sea en el cerebro, pulmones, hígado, corazón, etc.

- Sustancias que generan dependencia; es decir; manifestaciones corporales desagradables ocasionadas por su ausencia o intensos deseos de consumirla.



APRENDAMOS SORE ELLAS

Podemos considerar droga toda sustancia que cuando la consumimos, produce cambios en nuestro cuerpo en nuestras forma de percibir, en lo que sentimos, y dependiendo de la forma en que es consumida, puede producir dependencia.

Existen muchas clases de drogas, y aprerecen en el ``mercado´´ cada año nuevas modalidades tóxicas como las mentafetaminas (activadora y estimulante, pero también alucinatoria).


Muchas personas empiezan a tomar drogas o alcohol a partir de los 13 ó14 años.

Mi opinión es que tomar drogas no te demuestra valor, sino debilidad. ¿Buscas emociones? Prueba a vivir intensamente.


Las drogas dañan siempre: ¿merece la pena tomarlas?


Nisrin Abdel-lah