29 de mayo de 2011

XI Certamen teatral Actor "César Jiménez" 2011

El pasado 28 de Abril, arrancó el XI Certamen Teatral Actor César Jiménez en Melilla. Este año participan 7 centros educativos; tres de primaria y 4 de secundaria.

Más de 100 estudiantes subirán al escenario representando a sus respectivos centros. 


Este año participan en la categoría de primaria los colegios: Pintor Eduardo Morillas, Enrique Soler y Anselmo Pardo. Y en la categoría de centros de Secundaria: Miguel Fernández, Enrique Nieto, Rusadir y Reina Victoria Eugenia. 

Hemos tenido la oportunidad de profundizar en una de las obras candidatas, la representada por los alumnos de 3º de ESO del I.E.S Rusadir, “El descubrimiento de América” obra de Enrique Jardiel Poncela, adaptada y dirigida por la profesora Cristina Veira. 



Argumento: 1492. Cristóbal Colón, conseguido el beneplácito de los Reyes Católicos, sale del puerto de Palos de la Frontera, con destino a lo que cree las Indias, a bordo de sus tres naves y acompañado de su “formidable” tripulación, llegarán a las costas americanas.

Para preparar esta obra han sido necesarios 7 meses de duro trabajo en el que han adquirido nuevos conocimientos sobre historia y actuación. 


Al finalizar la actuación hemos podido charlar animadamente con: Ali Amar Mohamed (Francisco Pinzón), Wuafila Mohand Allah (Marinero y Martirio), e Ilham Ben Chaib Botahar (India). Y todos coinciden en que ha sido una “maravillosa experiencia” y que volverían hacerlo “con los ojos cerrados y una y mil veces”.

Nuestra obra fue galardonada por el Jurado con el Premio al mejor decorado.