2 de abril de 2011

Taller Rusadir. Cuarta sesión

En la cuarta sesión de taller, celebrada el 26 de marzo, pudimos disfrutar de la visita de María José Ramírez y Fátima Mesaud, dos jóvenes profesionales del periodismo melillense. Nos hablaron de su experiencia profesional, dijeron que empezaron a envolverse en el periodismo a una edad muy temprana y tuvieron que trabajar duro para adaptarse. Esto les lleva a aguantar cosas muy duras y fuertes, y gracias a una buena formación física y mental han podido soportar esas barbaridades.

La cámara de MELILLA TV, Fátima Mesaud Barreras, para poder realizar esos reportajes debe hacer un esfuerzo físico más que mental; los cámaras se turnan para poder trabajar los fines de semana y siempre deben estar alerta porque en cualquier momento puede aparecer una noticia y eso cuesta mucho esfuerzo físico.

María José Ramírez nos dijo que en la vida de un periodista siempre hay buenos y malos momentos porque un día haces una entrevista graciosa y otro día no puedes realizar la entrevista debido al desagrado que te puede causar, por eso debes calmarte, ser profesional y realizarla por mucho que te cueste. Este es un buen consejo para futuros periodistas: hay que tener en cuenta que el llegar a ser periodistas se consigue con mucho esfuerzo y trabajo, y este es el objetivo que pretendemos conseguir: ser buenos periodistas.

NORDIN MESAUD



María José Ramírez es uno de los rostros más conocidos de Melilla TV. Es presentadora de informativos y reportera. Nos explicó cómo se organiza un informativo y todo el equipo de profesionales que trabajan en él, desde que ocurre una noticia en nuestra ciudad a la que acude un reportero y un cámara, hasta que ella aparece en pantalla para presentar el informativo de televisión. Y lo hizo de una forma enttretenida y clara, contándonos mil anécdotas interesantes, algunas divertidas y otras bastante tristes.



Fátima Mesaud es licenciada en periodismo, y trabaja como cámara de televisión y fotógrafa en Melilla TV. Nos contó su experiencia en reportajes de gran relevancia social y su trabajo para cadenas de televisión nacionales, como Antena 3 TV. Nos explicó lo duro que es el trabajo en la calle, buscando siempre una buena imagen, aunque a veces las condiciones sean realmente duras.



Una simpática imagen de nuestras dos invitadas



La entrevista fue muy interesante y amena.




El director del IES Rusadir, Miguel Ángel López, y la Jefe de Estudios, Luisa Abderraman, también asistieron a este agradable encuentro.



Aspecto de nuestro taller



Todos disfrutamos con esta experiencia.
¡Gracias por vuestra visita!



NUESTRA OPINIÓN:

Haquima Saha: "La entrevista estuvo bien. Explicaron muchas cosas, y como una de las invitadas era cámara y la otra reportera, pudimos ver distintos aspectos del periodismo en TV".

Nordin Mesaud: "Ha sido una buena experiencia. Hemos aprendido muchas cosas nuevas para poder utilizarlas después en otras entrevistas".

Nabila Hadiri: "Ha sido muy divertido. Hemos aprendido muchas cosas. En el taller de periodismo se conoce a gente interesante y aprendemos más".


Jamila Ali: "Me pareció muy interesante, porque nos comentaron muchas cosas que hacen los periodistas y los cámaras con mucho esfuerzo para que la sociedad se entere de lo que pasa a su alrededor.
¡Fue muy interesante y curioso!"