La adolescencia es una etapa muy difícil: la incertidumbre, los cambios corporales hacia la edad adulta generan dudas, cambios de estados, de ánimo y de cierta sensación de decir como``no saber quién soy´´.
La adolescencia es un momento complicado, cierto, pero también hermoso: estás construyendo nada más que tu propia identidad, y vale la pena vivirlo. Cada persona puede pasar esta etapa a su manera. No hay normas estrictas, ni procesos mentales. Solo hay… personas.
SÍ SON DROGAS
- Lo que podemos considerar sustancias físicas en cualquiera de su formato como: pastillas, polvo, líquidos, objetos que desprenden vapores o humo (tabaco, cannabinoides como el hachís o la marihuana, etc.)
- Sustancias físicas que pueden producir daños a corto, medio o largo plazo en el cuerpo ya sea en el cerebro, pulmones, hígado, corazón, etc.
- Sustancias que generan dependencia; es decir; manifestaciones corporales desagradables ocasionadas por su ausencia o intensos deseos de consumirla.
APRENDAMOS SORE ELLAS
Podemos considerar droga toda sustancia que cuando la consumimos, produce cambios en nuestro cuerpo en nuestras forma de percibir, en lo que sentimos, y dependiendo de la forma en que es consumida, puede producir dependencia.
Existen muchas clases de drogas, y aprerecen en el ``mercado´´ cada año nuevas modalidades tóxicas como las mentafetaminas (activadora y estimulante, pero también alucinatoria).
Muchas personas empiezan a tomar drogas o alcohol a partir de los 13 ó14 años.
Mi opinión es que tomar drogas no te demuestra valor, sino debilidad. ¿Buscas emociones? Prueba a vivir intensamente.
Las drogas dañan siempre: ¿merece la pena tomarlas?
Nisrin Abdel-lah
No hay comentarios:
Publicar un comentario