5 de junio de 2011

La Sala de Exposiciones del Club Marítimo acoge la muestra con los trabajos realizados por los estudiantes en el aula

El director provincial de Educación, José Luis Estrada, inauguró ayer en el Club Marítimo, la exposición que recoge una parte de los trabajos confeccionados por los alumnos melillenses que han participado, en los últimos meses en el programa Profundiza, una iniciativa ministerial que ha pretendido dar la oportunidad, a los alumnos con mejores resultados académicos, de ampliar conocimientos de forma lúdica. Se estima que unos 350 escolares de Primaria y Secundaria han participado en el programa, que se ha desarrollado los sábados.


En esta edición del programa se calcula que unos 350 alumnos de Primaria y Secundaria y 40 profesores han participado en los talleres del programa Profundiza que ha promovido el Ministerio de Educación, y con los que se busca tratar, con mayor detenimiento y de forma lúdica, los contenidos de las materias que habitualmente se imparten en clase. 'Educación Mediática' y 'Conociendo el mundo a tu alrededor' son los talleres que se han desarrollado en Primaria, mientras que en Secundaria se desarrollaron los de 'Robótica y Automatismo', 'Ven X + matemáticas', 'Educación Mediática y Publicidad', 'Descubriendo el mundo a tu alrededor' y 'Emprendedores'. Los trabajos confeccionados por los alumnos en estos talleres, se encuentran desde ayer expuestos en el Club Marítimo.

En Melilla han participado en el programa cinco centros de Primaria (Anselmo Pardo, Constitución, España, Real y Reyes Católicos) y tres de Secundaria (Enrique Nieto, Reina Victoria Eugenia y Rusadir).

MELILLA HOY


No hay comentarios: